LADO B


Formación Musical, la experiencia de tocar en un conservatorio

Gerardo Villalobos, integrante del área de Bodega, posee una sólida formación en el área Musical. A los 14 años comenzó a formarse como estudiante de piano clásico en el conservatorio de Música de la Universidad de Chile, donde recibió sólidos conocimientos de música y manejo de instrumentos tales como guitarra, saxo, piano, órgano y charango entre otros.

En varias ocasiones realizó presentaciones en el mismo conservatorio siendo una de las experiencias más importantes en su desarrollo musical

¿Dónde nace tu pasión por la música?
Mi abuelo fue uno de los fundadores del Partido Comunista en la ciudad de Talca, donde conoció a Victor Jara. Mi padre, lo acompañaba a menudo a reuniones o juntas que realizaban, donde desarrolló el gusto por ese estilo de música, además de otros personajes afines como Silvio Rodríguez, Pablo Milanes, Mercedes Sosa entre otros.
En mi familia crecimos escuchando esta música por lo cual también nos empezó a gustar

A los 14 años mi padre le regaló un piano a mi hermana quien además tenía la posibilidad de aprovechar una beca, pero ella no estaba interesada, lo cual me dio la posibilidad a mí, de poder aprender esta disciplina y además de aprender a tocar otros instrumentos

¿En este momento te mantienes vigente en el tema? ¿Sigues tocando piano?

Actualmente no, pero es algo que no se olvida, es como andar en bicicleta. Tenemos además una propuesta para desarrollar algo en conjunto con Adolfo Díaz quien trabaja en el área técnica de la empresa. La idea es formar un grupo musical y juntarnos a tocar, ojala se pueda realizar….


Conociendo a Claudia Puentes


Ingeniero Civil Industrial mención Química y MBA de la PUC, siempre me ha gustado mucho estudiar, por lo que he tomado muchos cursos, de idiomas, jardinería, crecimiento personal. Vivo con mis niños (3 hijos de 9, 10 y 11 años) a los que me gusta mucho regalonear y nos encanta hacer panoramas como andar en bici o subir cerros.

¿Qué te ha significado como mujer, entrar en este mundo tan masculino de las maquinarias?

El mundo de las maquinarias, al igual que el de la Ingeniería es masculino, pero no diría que machista, siempre he sentido respeto de mis colegas y creo que se agradece que se vayan incorporando mujeres a estos rubros. En general las mujeres somos bien recibidas y logramos suavizar los ambientes masculinos.

¿Cuál es tu principal desafío en Sargent? ¿Cómo te gustaría que todos vieran a esta empresa?

Mi principal desafío es ayudar a construir un nuevo Sargent basado en una cultura de excelencia, servicio e innovación y a través de esto posicionarnos como la mejor empresa en servicio del mercado
Como una empresa donde la gente puede crecer y desarrollarse, donde sienta pasión y ganas por estar acá y pueda sentirse orgulloso de su trabajo y de su empresa

¿Qué hobbies tienes y cuál es el que más te apasiona?

Me gusta mucho el deporte, hoy estoy enfocada en correr maratón, que en verdad me apasiona y me mueve a entrenar a las 7 de la mañana, con frío o lluvia, También hago bicicleta y montañismo en Sube Sargent.

¿Cuál ha sido tu carrera más difícil (deportiva)?

Lejos la maratón de Chicago el 2007. La carrera partió con 20 grados de calor a las 7 de la mañana y ya a las 9 habían 30 grados, la gente iba de a poco abandonando la carrera, por la deshidratación que causa calambres y fatiga.


¿Cuál es el mejor piropo que te han dicho? ¿Cuál fue tu reacción?
Una vez al bajarme del auto con las manos ocupadas con carpetas y papeles, un tipo que iba pasando me dice: Señorita, se le cayó un papel! Empiezo a mirar por todos lados para ver que papel se me había caído y me dice: el papel que la envuelve bombón!! No pude aguantar la risa por lo genial del piropo!!